19 de enero de 2010

Presentación pública de las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos

SÁBADO 30 DE ENERO - 19:30 hs.
CSOA La Mácula. C/ Sebastián Elcano, 14. Metro Embajadores



La política del gobierno y el Ministerio de Interior de realizar de forma sistemática y constante controles policiales de identidad a las personas con fenotipo “no español”, vulnera los más elementales derechos humanos.


Desde la convicción racional y ética de la ilegitimidad de esta actuación, se organizan las “Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos”, que realizan una observación de las prácticas policiales de control en base al perfil racial.

El objetivo es detener todo tipo de actuación discriminatoria.


Las Brigadas Vecinales son una respuesta organizada y colectiva que busca visibilizar esta injusticia y practicar la ayuda mutua y la solidaridad, rompiendo con la indiferencia para forzar el fin de esta política.

Su actuación se centra en la observación directa de las prácticas policiales y en actuaciones que sean eficaces social, política y jurídicamente.

Están abiertas a la participación vecinal, individual y colectiva, de quien comparta el convencimiento de que tenemos la posibilidad y la responsabilidad de actuar.

Os invitamos a acudir, informaros y participar.

Tras la presentación organizaremos una fiesta, hasta las 12 de la noche, para autogestionar el proyecto, donde todo el dinero recaudado irá destinado a sufragar los gastos que genera la actuación de las Brigadas Vecinales (materiales, fotocopias, carteles, panfletos, etc.). ¡Os esperamos a todxs!