6 de octubre de 2011

Brigadas estrena perfil en Twitter

Hola a todxs!

Tenemos una buena noticia para toda la gente que lucha diariamente contra las redadas racistas. Ahora existe otro medio para denunciar los controles que presenciamos diariamente en nuestros barrios. A través de nuestro nuevo perfil de Twitter podrás enviarnos el aviso y que, a la vez, lo vea mucha más gente en tiempo real. Además, esta herramienta hace posible que se pueda replicar un aviso de control racista por tantas personas como quieran hacerlo a través de su perfil personal. No olvidemos el papel fundamental que ha tenido esta herramienta en las revoluciones de los pueblos árabes, 15M, etc... Nuestra idea es hacerla útil también en la lucha contra el racismo institucional. Así pues os explicamos cómo utilizarla de forma sencilla:

1º) Create un perfil en Twitter si todavía no lo tienes. Te llevará 3 minutos.

2º) Vas por la calle y ves un control racista. Desde el móvil Android o iPhone entras en www.twitter.com con tu usuario y escribes en 140 caracteres los datos básicos del control que acabas de presenciar (sobre todo es importante el lugar, pero todo lo que quepa es bueno, incluso sabes que puedes hacer una foto de forma disimulada y enviarla en el momento).

3º) Es muy importante poner en el tweet @BrigadasDDHH o el hashtag (palabra precedida del símbolo # almohadilla que sirve para marcar la temática del mensaje y para que la gente pueda encontrar info sobre la misma) que se esté utilizando en ese momento. Parece que actualmente el hashtag que se utliza para estos casos es #stopredadas.

4º) Manda el tweet y nosotros te contactaremos a través del perfil de brigadas para pedirte más información sobre el control que has presenciado.

5º) Re-tweetea todos los tweets que veas sobre redadas. De esta forma multiplicamos los avisos y damos una idea a tiempo real de lo qué esta pasando en la ciudad y podemos actuar en consecuencia.